Taking down notes to take back with themHay diferentes tipos de aprendizaje, evalúa cuál es el tuyo.

El aprendizaje puede realizarse de muchas formas y varía entre cada estudiante. Unos aprenden mejor cuando les explican las cosas verbalmente, otros aprenden mejor con videos o ilustraciones, aunque otros se llevan mejor con el contenido teórico.

Para que tu rendimiento sea el mejor en la universidad, debes evaluar de qué manera te es más sencillo aprender, para que lo hagas de esa forma y evites malas calificaciones.

Tipos de aprendizaje

Visual

Es el caso de los estudiantes que, si bien no les va bien asimilando textos, “saben bien cómo interpretar imágenes, diagramas, gráficos y vídeos”, explican en el portal Psicología y Mente. Para estos casos, la base teórica de cualquier tema en clase debería estar reforzada por material audiovisual.

Auditivo

Puede detectarse este tipo de aprendizaje cuando el estudiante resulta ser el que más participa en clases o el que siempre se defiende de forma positiva en los debates. Aprende mejor escuchando al profesor y discutiendo el tema de la clase con sus compañeros.

Lectura / Escritura

Para las personas que aprende de esta forma, los libros de texto, las listas y manuales son ideales al momento de estudiar, ya que asimilan por completo el contenido. Toman muchos apuntes en clase y a partir de ellos, van memorizando el contenido en clase.

Kinestésico

Son los que aprenden mejor haciendo, llevando las cosas y temas de clases a la práctica. Por ejemplo, prefieren estudiar física de materiales experimentando en persona que en salón de clases estudiando con libro de texto los conceptos.

De acuerdo con cómo te sientas más cómodo, complementa tus sesiones de estudio con el contenido en el formato más idóneo para ti, así serás exitoso en lo académico.