Female pediatrician talking to her sweet patient while brother and parents listen to them all smilingUna de las carreras más demandadas en Chile es Medicina, por lo que tienes que estar seguro si esa es tu profesión ideal.

No eres la primera persona que se pregunta: ¿estudiar Medicina es para mí? Así que no temas cuando sientas dudas al respecto. Estudiar esta carrera es una decisión de vida y debes estar muy seguro para ser exitoso y no sentirte frustrado.

Antes de decidir estudiar Medicina en Chile, debes hacerte varias preguntas a ti mismo que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada para tu futuro profesional.

Preguntas que debes hacerte para saber si la carrera de Medicina es para ti

¿La carrera de Medicina coincide con tu estilo de vida?

Convertirse en médico requiere un largo camino académico. Debes tener la capacidad de manejar la rutina rigurosa en la facultad de Medicina y a la par, vivir la vida natural de todo joven en sus 20 años. Es necesario estar dispuesto a invertir mucha energía y tiempo en la facultad, lo que te dejará poco tiempo para disfrutar a plenitud tus años de juventud.

¿Te encanta aprender?

Si estás considerando la escuela de medicina, debes preguntarte seriamente esto: ¿Tienes hambre de conocimiento? Porque el aprendizaje nunca termina en Medicina. No termina: si no estás completando los cursos de la escuela de medicina, entonces estarás haciendo la residencia de la carrera. Ni siquiera se termina una vez que te conviertes en un médico tratante, reseñó un artículo del St. George’s University.

¿Eres bueno aceptando grandes desafíos?

La profesión médica atrae a las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo. Muchos de los solicitantes de la escuela de Medicina son excelentes estudiantes con los grados para demostrarlo. Pero la escuela de Medicina es una historia completamente diferente. El nivel de rigor académico puede poner a prueba incluso a los estudiantes más exitosos. Para muchos, es la primera vez en su vida en la que pueden luchar académicamente.

Hazte las preguntas anteriores y seguramente estarás más cerca de tomar la mejor decisión académica para ti.