Couple at the travel agency officeNingún día será igual al anterior si estudias este tipo de carreras. Todos los días serán cambiantes y diversos en lo cultural.

Hay personas que nacen para trabajar haciendo planos, construyendo edificios o examinando los planetas. Pero a otras les encanta conocer el mundo que los rodea y dárselos a conocer a los otros.

Por eso existen carreras universitarias que están prácticamente orientadas a viajar, a conocer culturas diversas, dirigidas a comprender el mundo que nos rodea y a experimentar con él hasta el último suspiro. Estudiar en Chile siempre será una de las mejores opciones en Sudamérica, dada su amplia oferta académica.

Carreras que puedes estudiar si te gusta el turismo y la cultura

Traducción e interpretación

Estudiar Traducción e interpretación es una buena oportunidad para conocer diferentes culturas a través de los idiomas, ya que cuando aprendes una nueva lengua, no solo asimilas sus códigos sino también sus costumbres y estilos de vida. En Chile es una de las carreras más demandadas y es ideal estudiar en Chile esta área: más de 6 millones de extranjeros visitaron el país  en 2017.

Si eres estudiante extranjero y quieres cursar en Chile esta carrera, una de las principales aptitudes que necesitas es ser curioso. Sentir necesidad por aprender e investigar será esencial para avanzar al estudiar idiomas, ya que no solo bastará con las clases en la universidad, se trata de estar constantemente repasando y practicando.

Gestora cultural / Museología

Otra manera de estar en contacto con la cultura y diferentes países es a través de los museos… y sí los amas, puedes hacer de eso tu profesión estudiando Museología. Si analizamos la etimología de la palabra, significa “el estudio del museo” de acuerdo a EcuRed. Aunque para el museólogo Georges Henri Rivière lo define de la siguiente manera: “La museología es una ciencia aplicada, la ciencia del museo. Estudia su historia y su rol en la sociedad; las formas específicas de investigación y de conservación física, de presentación, de animación y de difusión; de organización y de funcionamiento; de arquitectura nueva o musealizada; los sitios recibidos o elegidos; la tipología; la deontología”.

Fotografía

Para muchos la fotografía puede parecer un hobbie o pasatiempo inofensivo, pero se puede convertir también en tu profesión. Captar cada instante de nuestras vidas en una imagen, puede convertirse en el ensayo que te permita descubrir tu pasión fotográfica. Pero no todo en la vida es pasión, así que es necesario el estudio de la fotografía para aprender las técnicas y métodos necesarios para capturar una buena imagen y enviar un mensaje contundente a quien la observe. En Chile hay diversas universidades e instituciones que pueden educarte en este arte visual.

Atrévete a experimentar con estas carreras universitarias poco convencionales porque seguramente te llenarán de satisfacciones en tu vida profesional y personal.