Portrait of a King penguin, Tierra del Fuego, Patagonia

Estudia Biología marina en Chile y expande tu futuro académico.

Si amas el mar, eres un candidato perfecto para estudiar Biología marina en Chile. Aunque muchos se extrañen de esta decisión y tus amigos no reconozcan la utilidad de esta disciplina, lo cierto es que el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, vinculando históricamente a los océanos con el desarrollo de la humanidad.

“La Biología marina es la ciencia que estudia al mar y los organismos que viven en este, así como la relación entre ellos y las maneras que tiene la humanidad de conservar y aprovechar los recursos que ofrece de forma consciente y sostenible”, explica en su portal Universia.

Una vez hayas egresado de la carrera, te enfrentarás a una amplia gama de opciones para desarrollarte profesionalmente: puedes encabezar investigaciones, ejercer la docencia universitaria, trabajar en empresas relacionadas a la gestión de recursos marinos y emprender tu propio negocio relacionado al ambiente.

Beneficios de estudiar Biología marina en Chile

Chile es un territorio ideal para estudiar Biología marina, ya que es un país de amplios recursos hídricos, con casi 6500 kilómetros de borde costero, y donde diversos ríos atraviesan el país desde la cordillera de los Andes hacia el Océano Pacífico.

Existe un amplio campo de trabajo para los biólogos marinos en Chile; el mar territorial continental abarca 120 827 km² y el oceánico representa 14 120 km².

Así mismo, podrás hacer investigaciones en el Chile insular continental, compuesto por el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas y Chile insular oceánico, formado por la isla de Pascua y la isla Salas y Gómez.

Biología marina es una carrera de alta movilidad internacional, pudiéndola ejercer en Chile o en cualquier país ya que podrás realizar estudios e investigaciones en todo el mundo.

Y aunque los humanos ya hayamos llegado al espacio exterior, el mar sigue siendo un territorio desconocido y lleno de interrogantes. Como biólogo marino, todos los días tendrás algo nuevo por descubrir. ​