intercambio_corto_UCA

En el contexto de las actividades académicas de la Red Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho, cuatro alumnos de la Universidad Católica de Argentina (UCA) realizaron un intercambio de corta estadía en la Universidad Bernardo O’Higgins, con el objetivo de profundizar sus conocimientos sobre el ‘Derecho de Consumo’.

Durante dos semanas, y a través de clases presenciales y visitas a distintas instituciones, los jóvenes ahondaron en la práctica jurídica de consumo en Chile. Además, tuvieron los espacios para comparar y analizar esta temática específica en las naciones vecinas.

Para los pasantes la experiencia, que en un principio fue abrumadora, se ha tornado más amable y, a medida que pasan los días, las clases han resultado un aporte para su futuro.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Derecho Privado, Erika Isler, señaló que “esta instancia ayuda a que los alumnos de ambas instituciones compartan experiencias sobre un temática específica que, en este caso, correspondió al derecho de consumo, permitiéndonos reflexionar con rigor académico esta temática tan contingente”.

Via: UBO