Carreras universitarias: Descubre por qué estudiar derecho
¿Te encuentras evaluando diferentes carreras profesionales y aún no te decides? Si llegaste a la carrera de Derecho o más conocida como la que otorga el título de abogado/a, te dejamos a continuación algunos motivos que podrían orientarte para saber si es lo que realmente quieres estudiar.
Los derechos son parte de nuestro día a día
La labor que cumplen los abogados y abogadas puede ser muy amplia, abarcando desde el Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Infantil, entra otras áreas. Lo anterior, se debe a que la ley y derechos de una persona están presentes a lo largo de toda su vida.
Desde que nacemos y comenzamos a desenvolvernos en la sociedad, pasamos por innumerables circunstancias donde necesitamos orientación sobre nuestros derechos, ya sea la compra de nuestra primera casa, un matrimonio, un problema en el trabajo, una multa por exceso de velocidad, etc.
Todo lo anterior, permite que el profesional de la carrera de Derecho, tenga la facultad de elegir en qué área desea desenvolver su trabajo.
Una carrera con amplio campo laboral
Quienes se gradúan en esta carrera suelen presentar una alta tasa de empleabilidad. Entrega las herramientas necesarias para desarrollarse como profesional jurídico, abogado independiente, para ejercer la docencia o quizás trabajar en la administración pública.
Estabilidad económica
Cuando elegimos entre las diferentes carreras profesionales, una de las prioridades es encontrar aquella que, además de gustarnos, nos pueda entregar estabilidad económica para desarrollarnos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
La carrera de Derecho, al tener un amplio campo laboral debido a las diferentes áreas en que el profesional puede desarrollarse, es considerada en Chile una de las profesiones mejor pagadas. Tanto así, que este profesional tiene el 94% de posibilidades de encontrar trabajo el primer año de egreso.