Descubre la octava maravilla del mundo

26 octubre, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

¿Sabías que Chile cuenta con la octava maravilla del mundo? Durante el año 2013 el Parque Nacional Torres del Paine fue declarado octava maravilla del mundo por el portal Virtual Tourist en un concurso donde obtuvo más de 5 millones de votos.

El Parque Nacional Torres del Paine, también fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y se ha consolidado como un atractivo turístico y, también, como en un ejemplo de conservación de la naturaleza.

¿Dónde se ubica?

Ubicado a 145 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, el santuario de la naturaleza se encuentra en el extremo sur de Chile, exactamente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su ubicación lo transforma en un lugar protegido, con 227.298 hectáreas y un paisaje maravilloso que se compone de bosques vírgenes, lagos de colores turquesa, glaciares y además un espectáculo de flora y fauna nativa.

¿Qué lo hace tan especial?

Imagínate poder apreciar uno de los destinos con uno de los paisajes más hermosos del planeta. Un cielo que cambiar de color junto a la montaña que se refleja en el lago. Nieve, silencio, naturaleza y tranquilidad hacen de las Torres del Paine un lugar perfecto.

¿Qué hago para visitar la octava maravilla del mundo?

Visitar Torres del Paine, es un viaje que debes agendar y planificar con anticipación. Son muchos los turistas que quieren conocer este lugar y la dinámica consiste en 3 opciones de recorridos que se deben realizar caminando.

Debes prepararte para un clima muy variable, que de un segundo a otro pasa de frío a cálido. Armar un equipo para acampar que te sea lo más cómodo posible y evaluar el tipo de sendero y actividad que se adapte a tu estado físico.

Hay dos circuitos: el W (fácil/moderado, 4 días) y el O (intenso, 8 días). El circuito W​ es un poco más leve, pero requiere estado físico suficiente como para cargar tu mochila durante los días que dura el circuito.

Vive la experiencia

Definitivamente conocer el Parque Torres del Paine es todo un desafío y una aventura que jamás olvidarás. ¡Conocer la octava maravilla del mundo no puede ser tan fácil!

Anímate a conocer este increíble lugar escondido al final del territorio chileno y, si quieres indagar más, puedes entrar aquí.