Cable car in San Cristobal hill, overlooking a panoramic view of SantiagoPara esos fines de semana de descanso, siempre vendrá bien conocer un poco más la ciudad en la que vives y estudias.

Estudiar en Chile es una de las mejores experiencias académicas que puedes tener en tu vida profesional, pero también es cierto que es un país lleno de opciones para los turistas.

Santiago presume de los mejores lugares turísticos en Chile que despejarán tu mente del agobio universitario y te llenará de energía para enfrentar los retos académicos por venir.

Lugares que tienes que visitar en Santiago al estudiar en Chile

Palacio de la Moneda

Sede del presidente de la República. Impresionante por su estructura al estilo europeo inaugurada en el año de 1805. Hoy en día es uno de los principales atractivos de los visitantes de la ciudad.

Cerro Santa Lucía

El Cerro Santa Lucía es unos de los parques públicos más recurridos por los turistas que sin duda no puedes dejar de visitar. Ubicado en el centro de Santiago, este parque funcionó como lugar estratégico militar español en 1540. Sin duda, sus rincones están llenos de historias que vale la pena conocer.

Barrio Bellavista

El Barrio Bellavista es otro lugar a tener en cuenta y que vale la pena conocer. Sus colores y cultura son el atractivo del sitio donde podrás conocer cosas fascinantes como la casa de Pablo Neruda.

Cerro San Cristóbal

Uno de sus atractivos es el recorrido en subida en funicular. Es el segundo punto más alto de la ciudad con 880 msnm. Puedes disfrutar del paisaje y hacer ejercicio.

Plaza de Armas

Es un lugar que te ayudará a aprender un poco sobre la historia chilena, donde podrás apreciar museos en los alrededores o su popular Catedral Metropolitana.

Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria Histórica y Derechos Humanos debe ser un lugar obligatorio en tu lista de visitas. En él podrás conocer todo sobre los acontecimientos históricos del país, con impresionantes galerías e información en orden cronológico.

Mercado Central

Si lo que buscas en un buen sitio para comer, el Mercado Central es el lugar gastronómico que los chilenos recomiendan visitar. Y no es para menos, ya que en 2012 fue nombrado por la National Geographic como el quinto mejor mercado de comidas del mundo.

Disfruta de todos los paisajes que ofrece Chile a sus visitantes a la par de tus estudios universitarios.