Engineering students working in the labLos postgrados siempre te harán un profesional más capaz y competitivo en cualquier campo de trabajo.

Estudiar en Chile es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida profesional. Hay distintas ramas que puedes explorar siendo estudiante extranjero, pero si lo tuyo es la ciencia, hay diversas opciones que puedes evaluar para nutrir tu perfil profesional.

Hay muchas carreras universitarias científicas en Chile: desde la Matemática, pasando por la Física y la Ingeniería, hasta la Astronomía. Son ideales para aquellos estudiantes que aman la observación y experimentación para llegar a verdades exactas, estableciendo principios, causas y efectos de los hechos que nos rodean.

Si quieres complementar tu educación, puedes estudiar un postgrado en Chile. Hay 60 universidades entre instituciones públicas y privadas que imparten programas de estudio de calidad certificada.

Postgrados que puedes estudiar en Chile si amas la ciencia

Postgrado en Ciencias, mención Geofísica

En Chile este es un postgrado muy demandado y oportuno, ya que forma al estudiante para evaluar y hallar soluciones a problemas relacionados con riesgo sísmico, terremotos y prospección de recursos naturales como el petróleo, agua y minería.

Postgrado en Tecnologías de la Información

La industria de la informática y la tecnología abarcan todos los espacios de la vida de cualquier sociedad, por lo que se hace indispensable su estudio y desarrollo. Los profesionales que cursen este postgrado en Chile podrán recibir capacitación en áreas como gestión y desarrollo de proyectos, ingeniería de software, calidad e innovación en tecnologías de información. Otro postgrado en este sentido es el Ingeniería de Redes de Comunicaciones, más orientado a las interconexiones en red.

Postgrado en Bioquímica

Si egresaste de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y amas la biología y la química por igual, puedes probar con un postgrado en Bioquímica. Como profesional, te dará más herramientas para un mejor desempeño profesional, profundizando en los conocimientos tanto científicos como tecnológicos para ejercer tu profesión de manera óptima.

Postgrado en Minería

La minería es una de las principales actividades económicas en Chile, ya que aporta el 9% del PIB nacional. Así que es una buena decisión estudiar un postgrado en Minería en Chile. Durante los tres semestres que dura el plan de formación, podrás adquirir conocimientos sobre evaluación de yacimientos, mecánica de rocas, tecnología y planificación minera.

Postgrado en Ciencia, mención Astronomía

Tiene como propósito capacitar al profesional en las siguientes materias: procesos radiativos,  galaxias, estructura galáctica y astronomía observacional. Para egresar del postgrado, deberás presentar un trabajo de investigación de un tema relacionado a la astrofísica.

Hay un mundo de posibilidades si quieres hacer un máster en Chile en el campo científico, solo tienes que analizar la mejor versión para ti.