Stacking hands of young teen student, teamwork, togetherness and cooperation conceptAyudar al otro siempre les satisface a los profesionales de estas carreras.

La vocación de servicio es innata en muchas personas, quienes aman dedicarse a mejorar su entorno y la sociedad en la que viven.

Si quieres estudiar una carrera de pregrado orientada a ayudar a las personas , hay diversas opciones que puedes evaluar.

Enfermería

Es una de las carreras que requiere mayor vocación y don de gentes. Son profesionales comprometidos con sus pacientes, con su cuidado y recuperación en momentos difíciles de su vida. Su formación está orientada a la prevención, recuperación, rehabilitación y los cuidados paliativos del paciente. Así mismo, son responsables de dirigir campañas sobre el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, fomentando el autocuidado.

Medicina

Esta de una de las carreras universitarias más demandadas en Chile. Atiende de forma integral las necesidades de las personas en lo que se refiere a la salud, diagnostica enfermedades y procura el mejor tratamiento que sane a sus pacientes. Es una profesión muy demandante y rigurosa, ya que siempre tiene que estar al tanto del avance de las ciencias, la tecnología y los cambios en la salud de la sociedad. La actualización es permanente.

Psicología

Los profesionales de la Psicología tienen una amplia curiosidad por la comprensión de la mente humana. Reciben una formación tanto médica como ética, enseñando al estudiante a aproximarse al paciente para ayudarlo con su diagnóstico o problema emocional que presente. Quienes decidan estudiar psicología, deben estar conscientes de que se pueden enfrentar a casos muy duros a nivel emocional, pero será satisfactorio cuando el paciente mejore su vida gracias a su ayuda.

Trabajo social

Para ayudar a las personas más necesitadas, estudia Trabajo social. El profesional de esta carrera está enfocado no solo en socorrer sino que está formado para la investigación de los problemas que afectan a una sociedad y a intervenir en esos espacios para mejorar la calidad de vida de las personas. El trabajador social analiza una realidad y hace todo lo posible por edificar soluciones durables en el tiempo.

Pedagogía en Educación Básica

Para educar no solo se necesitan conocimientos sino hallar la forma de impartirlos, de tal manera de despertar no sólo el aprendizaje de los contenidos sino también la motivación. Esto es posible gracias a la Pedagogía. Esta carrera abarca el desempeño docente en el aula, contempla la diversidad y cómo abordar a cada tipo de estudiante, así como el desarrollo de la creatividad como método de aprendizaje y enseñanza.

Analiza bien cada carrera, las materias que conforman el pensum y verifica en cuál carrera te sentirás más cómodo.