5 beneficios de estudiar en el extranjero que no habías considerado
Nunca descartes la opción de complementar tu profesión en el extranjero.
Probablemente lo has escuchado en ocasiones anteriores: estudiar en el extranjero te cambia la vida. Para muchos estudiantes, es la experiencia más significativa durante su carrera universitaria.
Antes de convencer a tus familiares de que estudiar en otro país es lo que realmente quieres hacer, debes analizar los beneficios de ser un estudiante extranjero que quizás no habías considerado anteriormente.
Beneficios de estudiar en el extranjero que no habías considerado
Vas a tener una mejor imagen profesional con tus futuros empleadores
Estudiar en el extranjero sin duda mejorará tus habilidades y te enseñará muchas cosas nuevas sobre tu profesión, lo que impresionará a cualquiera que vea tu currículo. La experiencia internacional es uno de los requisitos más deseados en el mercado laboral y es invaluable, lo que te dará ventaja sobre aquellos profesionales que estén compitiendo por la vacante que quieres llenar, reseñó el portal Go Over Seas.
Mejorarás tus habilidades de comunicación con personas de todo tipo
Al ser estudiante extranjero, estar en otro país que no es el tuyo, saldrás de tu zona de confort. Esto no es necesariamente malo, ya que este contexto mejorará tus habilidades de comunicación con todas las personas que te rodean, las cuales serán muy diferentes a ti en cuanto a costumbres, cultura y hasta idioma. La experiencia te ayudará a forjar tu carácter y a ser más tolerante y comprensivo con las personas que no son iguales a ti o que no piensan de la misma forma.
Ganarás confianza en ti mismo
Vivir solo en un país extranjero mientras estudias una carrera universitaria puede enseñarte a ser independiente, a valerte por ti mismo y a no depender de tus padres. Es un proceso de autodescubrimiento que te ayudará a saber quién eres realmente en tu interior, además, tendrás que pasar por etapas más domésticas como aprender a cocinar, a lavar y a hacer la compra de la semana en el supermercado. Todo te mostrará lo realmente capaz que eres de ser tú mismo y de tomar las riendas de tu vida.
Serás un ciudadano global
Estudiar en el extranjero por lo menos un semestre o un año, te conectará con el resto del mundo de una manera que es muy difícil lograr desde casa. Percibirás cómo piensan y sienten las personas de otras culturas en un nivel cercano y además, tendrás un profundo entendimiento de los problemas globales y cómo los eventos en el mundo afectan a los países del otro lado del globo terráqueo.
Puedes aprender más de un idioma extranjero
Los idiomas son muy importantes para relacionarte con el mundo y estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para aprender la lengua del país en el que estás. Si estás en Chile y provienes de Brasil, podrás aprender español pero no solo eso, si tienes compañeros de clase alemanes también podrás aprender nociones de su idioma y practicar con un hablante nativo.
Definitivamente son muchos los aspectos a considerar antes de estudiar en el extranjero, pero sí hay una certeza: es una decisión de la que nunca te arrepentirás.