What do you think about this photo?

La tecnología puede facilitarte el paso por la universidad.

Aunque a veces es fácil distraerse mucho con todas las redes sociales y el celular, es cierto que también que las herramientas tecnológicas pueden ser grandes aliados al momento de estudiar en la universidad y mantener todo en orden.

Hay diversas aplicaciones disponibles para planificar las tareas diarias, tomar notas y salvar enlaces para revisarlos más tarde.

Te mostramos 5 aplicaciones para organizar tu vida universitaria y tus estudios

Evernote

Es una app que te ayuda a organizar todas tus ideas, listas de tareas y proyectos de la universidad de forma sencilla. Puedes usarla en casi cualquier dispositivo, desde la PC, tu teléfono inteligente o tableta. También puedes capturar páginas web, grabar y guardar notas de voz.

Trello

Es un escritorio virtual, compuesto por varias listas en las que puedes organizar todas tus tareas por tema, por día o como lo necesites. Asimismo, puedes adjuntar archivos, agregar comentarios, compartir tu escritorio con otras personas e integrarlos a tus tareas. Perfecto para compartir con tus compañeros de la universidad. Puede usarse desde la laptop y tiene versiones tanto para iPhone como para Android.

Keep

Creada por Google, es una app sencilla que permite guardar rápidamente notas e ideas que quieras conservar para revisarlas más tarde. Puedes grabar notas de voz que se convertirán en texto de forma automática, tomar fotos y también agregar una alarma/recordatorio a tus notas para que nunca olvides nada.

Google Drive

Es un espacio seguro para guardar todos tus archivos en la nube, ya sean textos, fotos, videos, links, entre otros. Después de guardarlos, también podrás dar acceso a tus amigos o contactos que desees. Podrás organizar tus contenidos por carpetas y buscarlas por nombre clave. Hasta podrás acceder a ellos aun cuando no tengas conexión a internet.

My Study Life

Es un planificador multiplataforma para estudiantes y profesores, en el que puedes almacenar en un calendario todas tus tareas, exámenes y trabajos por hacer cada día. La app te recuerda cuando tienes el próximo examen o cuál asignación olvidaste entregarle a tu maestro. Puedes organizar cada pestaña por colores, haciendo más dinámico el ambiente de la aplicación.

Emplea la tecnología a tu favor y verás que cada vez tu rendimiento será mucho mejor en la universidad.