Electronic libraryAhora el acceso a los libros es más fácil, rápido e inmediato.

En la era digital, ahora no solo tienes la posibilidad de consultar libros de textos en una librería física. También tienes la opción de consultar libros digitalizados disponibles en bibliotecas digitales, perfectas para los estudiantes universitarios o para quienes estén por estudiar una carrera.

Aunque hay diversas páginas ‘piratas’ que permiten la descarga de libros, esto es ilegal y no estás accediendo a un contenido certificado y garantizado, por lo que mejor puedes acceder a bibliotecas certificadas.

De acuerdo a datos reseñados por la revista W Magacín, en España la venta de libros digitales subió un 52%, por lo que hay un auge de este formato digital en ese país europeo, efecto que se expande en América Latina.

Bibliotecas digitales donde puedes tener acceso a libros universitarios

Google Books

Google domina prácticamente el mercado digital en todo sentido y claro que tiene un producto dedicado exclusivamente a los libros. Tan solo en 2010 habían disponibles 129 millones de títulos. Es muy fácil, solo tienes que acceder a Books.google.com e ingresar el autor que deseas hallar o algún título de un libro. Desde esa plataforma puedes ver libros completos o vista previa de algunas ediciones disponible

ScienceDirect

Al estudiar una carrera científica o médica, será necesario consultar muchos autores y esta es una base de datos de libros y documentos ideal para ti. Desde ScienceDirect puedes recibir recomendaciones personalizadas basadas en tu actividad de inicio de sesión reciente, ver tu historial de lectura y además crear alertas de publicación y búsqueda. Tendrás la oportunidad de explorar las investigaciones científicas, técnica y médica en las áreas de Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Academia.edu

Se trata de un portal de académicos, en los que publican sus investigaciones y estudios. Academia.edu te puede ser de mucha utilidad al momento de preparar una exposición o cuando necesites aspectos teóricos para respaldar tu tesis o trabajo de grado. Tendrás a tu disposición más de 5 millones de trabajos académicos orientados a casi todas las ramas del conocimiento posibles.