IMG_8730

Con charlas informativas, muestras culinarias y stands de entidades extranjeras, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó la 2° Feria Internacional UBO 2018, jornada que se realizó paralelamente en la Sala de Conferencias Rondizzoni y en la Biblioteca del mismo campus universitario, con el objetivo de despertar la iniciativa de expandir el mundo académico de los alumnos de la institución.

Por segundo año consecutivo, estudiantes, colaboradores y autoridades de la UBO degustaron los platos típicos presentados por más de 15 países, en los stands atendidos por alumnos de intercambio e Instituciones de Educación Superior en convenio de movilidad. Además, los asistentes pudieron obtener información de los programas de intercambio, becas, cursos de idioma y oportunidades laborales en el extranjero.

“En el último tiempo, el proceso de formación de estudiantes en un mundo globalizado, requiere el desarrollo de competencias interculturales y habilidades que permitan desplegar la capacidad para adaptarse y desenvolverse con éxito en contextos y comunidades diversas. Así, adquieren las competencias y experiencias que puedan marcar la diferencia en el campo profesional, académico y humano”, destacó Alain Carrier, vicerrector de Vinculación con el Medio.

Tras finalizar la jornada, la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande, realizó un positivo balance a nivel cualitativo, ante la calidad de las exposiciones e información entregada; y cuantitativo, por la alta concurrencia de público.

“Pudimos convocar a más expositores, instalar más stands y contar con más público que el año pasado; además, de notar un mayor interés por los estudiantes de la UBO, debido a que llegaron con preguntas más específicas. En general, fue mucho mejor que la primera versión”, agregó.

En mayo, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales realizará una charla informativa para los alumnos de Periodismo, Relaciones Públicas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación General Básica y Química y Farmacia, en la que abordarán los programas especiales para cursar un semestre en el extranjero.