Para muchos el invierno es su estación favorita, para otros no tanto. Sin embargo, vivir el invierno en Chile es una experiencia que te permitirá conocer otro tipo de paisajes y panoramas. ¿Cuándo comienza el invierno en Chile y qué se puede hacer? Te invitamos a descubrirlo a continuación.
El invierno en Chile inicia el 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre. Durante esta temporada el horario de invierno también es diferente, ya que los días parecen más cortos debido a que oscurece más temprano.
Durante los meses de invierno puedes realizar diferentes actividades en Chile. A continuación, te dejamos algunas de las favoritas de los chilenos y chilenas:
- Un paseo por la nieve
Durante el invierno en Chile se inicia la temporada de nieve, por lo que las zonas cordilleranas del país se visten de blanco para recibir a las familias y amigos que van a pasar el día o a realizar deportes como el ski o el snowboard para quienes gustan de la adrenalina.
Algunas de las zonas más visitadas en la zona central durante esta temporada son: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado y Termas de Chillán.
Si viajas hacia la Zona de la Araucanía Chilena (IX Región), puedes contemplar increíbles paisajes con nieve y bosques lluviosos.
- Una deliciosa tarde de sopaipillas con pebre en casa.
Si hay algo que es tradición durante los meses de invierno en Chile, y lo verás sí o sí en los hogares de los chilenos y chilenas, es una rica once con sopaipillas.
Con el frío nos antojamos de algo caliente y crujiente, y las sopaipillas son la mejor compañía para pasar los días fríos junto con un té.
Puedes encontrar la receta aquí.
- Escapada al Sur de Chile
¿Eres fan de los días de lluvia? ¿Te encanta la idea de estar al interior de una cabaña junto a la chimenea y un delicioso chocolate caliente? Entonces, no te puedes perder ningún mes de invierno en la Zona Sur de Chile.
Un delicioso chocolate caliente al fuego lento de la chimenea, el olor puro de los bosques, el viento y la fuerza de la lluvia sonando al exterior. Definitivamente, durante el invierno, el Sur del país vive su máximo esplendor, sus campos se ponen más verdes y los cielos más celestes, sus ríos y lagos crecen y cobran más vida por la intensidad de las lluvias, los volcanes se pintan de blanco con la nieve en la cordillera y los panoramas para aventureros como el trekking o las caminatas por glaciares son atractivas opciones.