Chile es un país que cuenta con amplias opciones para desarrollar turismo. Esto, gracias a su extenso territorio que presenta diferentes tipos de climas y paisajes. Actualmente, el territorio nacional posee 42 Parque Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales, siendo un total del 20% del suelo chileno las que corresponden a zonas protegidas.
¿Qué puedo descubrir en las Reservas Nacionales?
Desde bosques a glaciares, diferentes ambientes únicos considerados Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Con lluvia, nieve o días soleados podrás recorrer en bicicleta o si lo prefieres con caminatas, la cordillera, lagos y cascadas.
A continuación, descubre 3 Reservas Nacionales del Sur de Chile:
Reserva Nacional Altos de Lircay
Ubicada en el sector de la precordillera andina de la Región del Maule, en la provincia de Talca, la Reserva Nacional Altos de Lircay cuenta con una superficie de 12.163 hectáreas y destaca por la protección de especies de fauna como el puma, el pudú y la loica.
Dentro de sus principales atractivos destacan sus senderos de excursión para quienes disfrutan de la aventura, entre ellos La playa, con 18 kilómetros; El enladrillado, con 7 kilómetros, y Laguna del Alto, con 4 km.
Si quieres conocer más entra aquí.
Reserva Nacional Alto Bío-Bío
Ubicada en la Región de la Araucanía, la Reserva Nacional Alto Bíio-Bío cuenta con una superficie de 33.525 hectáreas. Destaca por la protección de fauna como el guanaco, el carpintero negro, la culebra de cola corta y el sapito de cuatro ojos. Dentro de su flora, destaca la presencia del Árbol Nacional Araucaria, transformándose en parte de la Reserva de la Biosfera Araucarias.
Dentro de sus principales atractivos se encuentran los saltos, ríos, lagunas y termas, siendo los senderos más destacados para la aventura, Piedra Santa y Tres arroyos.
Descubre más de este lugar aquí.
Parque Nacional Conguillío
El Parque Nacional Conguillío está ubicado en la Región de La Araucanía, se caracteriza por sus bellos y extensos paisajes. Es uno de los lugares más visitados en Chile, especialmente por turistas extranjeros.
Dentro de los lugares para visitar está Sierra Nevada, desde donde se aprecia uno de los mejores paisajes, el lago Conguillío y diversos senderos de trekking para acceder a diferentes miradores. Los más recomendados son: Sendero Pastos Blancos, Laguna Arcoíris, Truful-Truful y Los Carpinteros.
Averigua más del parque aquí.