Cuando llegas a un lugar por primera vez, son muchas las opciones que vas a tener a tu disposición para poder conocer. Más aún, siendo estudiante, vas a tener beneficios, descuentos e instancias para poder conocer nuevas personas.
A continuación, te indicamos algunos lugares que deberías considerar en tu itinerario.
Reservas y parques nacionales
Definitivamente, tienes que agendar sí o sí una visita a las reservas y parques nacionales. Son lugares donde podrás conocer la flora y fauna del país, realizar actividades al aire libre como senderismo o reconocimiento de especies nativas. Recuerda que los estudiantes siempre tienen descuento.
Museos
Algo muy importante cuando llegamos a un lugar que no conocemos es su historia. Un lugar donde puedes acercarte a la cultura y al tipo de sociedad, son los museos. Ya sea mediante el arte, documentales o textos, éstos te entregarán un indicio de las raíces del lugar donde te encuentras.
Parques
Los parques son una excelente opción si quieres pasar la tarde y desconectarte, además son excelentes lugares para conocer personas. Por otro lado, siempre se realizan actividades deportivas de carácter gratuito, como corridas, yoga, zumba, etc.
Fiestas para estudiantes de intercambio
La vida nocturna también es una opción. Diferentes bares y locales organizan constantemente actividades donde puedes conocer estudiantes locales o de intercambio. Estas fiestas temáticas suelen tener beneficios y descuentos para quienes se encuentran de intercambio.
Teatro
Si te gustan las actividades culturales, debes visitar el teatro. Hay una infinidad de colectivos y lugares que tienen convenios con las mismas universidades, teniendo los estudiantes excelentes descuentos para que puedas disfrutar de todas las obras que quieras.
Estos son sólo algunos de los lugares que te recomendamos agregar a tu itinerario, porque lo más importante es que disfrutes al máximo tu proceso de intercambio.