UFRO-convenio-KU-Leuven-2

Fundada en 1425, la Universidad KU Leuven es la más grande y mejor posicionada de Bélgica, una de las más antiguas y valoradas de Europa y está entre las 40 mejores del mundo (según ranking Times Higher Education). Con esta prestigiosa institución, la Universidad de La Frontera ha sostenido -desde 2009- una exitosa colaboración internacional, que a partir de este año se ampliará y potenciará significativamente gracias a la firma de dos importantes convenios, uno marco de cooperación y otro de doble graduación para el programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Se trata de un hito para la UFRO en su compromiso por avanzar en la internacionalización, abriendo nuevas oportunidades de vinculación para el pregrado y postgrado, y que se materializó en la reciente visita que realizó una delegación de autoridades e investigadores de esta casa de estudios a Bélgica, integrada por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel; la directora de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal; el director del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Dr. Francisco Matus, y los doctores Adison Altamirano (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales), María Cristina Diez (Directora CIDGRO-UFRO), Jorge Farías (Director del Departamento de Ingeniería Química) y Mihaela Vancea (investigadora del Núcleo Científico en Ciencias Sociales).

Ambos convenios fueron suscritos por el Rector de KU Leuven, Dr. Rik Torfs, y por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel, en representación del Rector Sergio Bravo. Al respecto, el Vicerrector destacó que estas alianzas resultan estratégicas para la UFRO en el sentido que aportan a su visibilidad e internacionalización, mientras que en el postgrado va en línea directa con lo que se ha venido promoviendo, como es entablar relaciones con universidades y grupos científicos multidisciplinarios.

En ese sentido, la directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Pamela Leal, agregó que con esta importante alianza, y junto con potenciar el pregrado y postgrado, se amplían los espacios para generar vínculos de alto impacto para los distintos ámbitos del quehacer universitario.

“Estos convenios son un hito en la internacionalización de la UFRO, tanto del pregrado como postgrado, porque KU Leuven es la número 34 a nivel mundial y ellos tienen muy pocos acuerdos internacionales de doble graduación, sólo cinco con universidades extranjeras, y el firmado con nuestra casa de estudios es uno de ellos”, valoró la directora.

 

Via Noticias UFRO

Disfruta Chile