turismo

Con la geografía y los paisajes adecuados para su crecimiento, el área del Turismo en Chile también se ha visto potenciada por la nominación del país a numerosos premios internacionales, un fenómeno que se condice con la amplia oferta académica del país en el área.

No es un secreto que la ubicación de Chile y su extrema longitud hacen de nuestro territorio un lugar de drásticos contrastes que permiten una variedad de climas y paisajes que llaman de manera natural a los visitantes. Con el extenso desierto de Atacama, conocido por ser el más árido del mundo, cubriendo las primeras regiones; climas extremos en los fiordos e islas del Chile austral y la Patagonia, y una región andina y volcánica que prácticamente cubre el largo del territorio, Chile se convierte en el escenario de un abanico enorme de posibilidades para el turista, ya sea para relajarse, admirar el paisaje o realizar actividades de cualquier tipo.

Bajo esta misma lógica es que podemos decir con orgullo que Chile ha sido nominado por tercer año consecutivo a los World Travel Awards, un premio a nivel mundial conocido por ser el “Oscar del Turismo”.

Con la posibilidad de realizar escalada en las quebradas del desierto de Atacama, practicar parapente en la zona central o embarcarse en largos trekkings en los nevados del sur y la Patagonia, Chile destaca por las posibilidades de actividades llenas de adrenalina o al aire libre.

Tras haber sido los ganadores de la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de América del Sur en 2015 y 2016, este año nuevamente defendemos ese lugar, pero sumamos otras dos nominaciones: Mejor Destino de Turismo Verde, relacionado al desarrollo del turismo como una actividad sustentable y otra nominación específicamente para Santiago como Mejor Destino City Break, enfocándose en la amplia variedad de panoramas que la capital ofrece.

Con este gran escenario dispuesto para poner en práctica esta área en crecimiento es que instituciones chilenas cuentan con distintos programas y cursos disponibles para alumnos de intercambio.

Oferta académica

La Universidad Andrés Bello cuenta con un curso de Turismo Rural y Ecoturismo, centrado principalmente en la experiencia del alumno en el quehacer turístico de las áreas fuera de las grandes ciudades, a través de técnicas sustentables y ecoturismo.

Poniendo atención a la importancia del idioma inglés en el área turística en general, DuocUC ha creado la carrera Tourism and Hospitality. El programa académico, que busca formar profesionales bilingües, tiene como principal objetivo lograr mejoras en la calidad y sustentabilidad del turismo en Chile y hacia el exterior.
Por otro lado, la Universidad San Sebastián, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha cuenta con carreras de turismo en sus programas de pregrado, promoviendo de esta forma el estudio de una carrera con gran alcance a nivel país.