OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zhou Yuan

China, 2016

La experiencia en Chile fue maravillosa. Agradezco mucho la oportunidad que me dio la Universidad Santo Tomás de conocer Chile.

¿Por qué amo tanto a Chile? Creo que lo más importante fue que me encontré con mucha gente muy amable. Primero, tengo que mencionar nuestros profesores en Universidad Santo Tomás. La profesora que se encargaba de los asuntos de los estudiantes de intercambio fue muy amable, como si fuera nuestra madre, y nos ayudó mucho. Como no somos hispanohablantes, al principio fue difícil para nosotros al entender a los demás. Los profesores y los compañeros de las clases nos explicaron con paciencia para que pudiéramos entender mejor. También me hice amiga con los demás estudiantes de intercambio. Salimos juntos a visitar diferentes lugares, cocinamos juntos, viajamos juntos. Así compartimos nuestra cultura y nos quedaron muchos lindos recuerdos.

Me mudé tres veces y viví con gente de diferentes países. Compartimos nuestra cultura y me pareció una experiencia interesante. Por ejemplo, en Chile se usan muchos modismos. A veces mis amigos de otros países no entendían qué estaban diciendo. Y por otra parte, ellos utilizaban sus propias palabras locales. Para una estudiante de español eso es muy interesante.

Hice un viaje sola al sur de Chile. Fue difícil para mí, pero me ayudaron muchas personas que encontré en el camino, tanto a buscar alojamiento, como después incluso invitándome a fiestas, compartir con su familia y hasta el día de hoy seguimos en contacto siendo amigos. Fue una experiencia especial e inolvidable. Nunca sabrás con qué te van a sorprender. Algunas personas me trataron muy bien como parte de su familia y yo pensaba ¿cómo puede existir gente tan buena? ¡Qué suerte tuve al conocerlos!

Al final me mudé a vivir con la familia de mi amiga chilena. En un lugar tan lejano de mi país, ellos fueron como mis familiares. Me llevaron a la playa, a la nieve, a participar en sus fiestas, etc. Experimenté la vida cotidiana chilena. Hasta ahora aún mantengo contacto con mis amigos que conocí en Chile. Me da mucha alegría al recibir los mensajes de ellos. Saber que en otros lugares del mundo alguien te recuerda, te extraña y sigue en contacto contigo a pesar de la distancia es algo muy hermoso.

Aparte de esto, me encanta el clima de Chile. Es muy agradable. Alguna vez hice paseos por Santiago y me pareció muy cómodo. En invierno puedes ver la cordillera con nieve. En verano no hace tanto calor. Los paisajes de Chile son maravillosos. Desde el norte hacia el sur hay diferentes tipos de paisajes. Puedes encontrar desiertos, playa, glaciares, etc.

En Chile, puedes experimentar muchas cosas y te puedes sorprender mucho. Te quedarás con lindos recuerdos. También quiero volver a Chile algún día.