china

Wu Jingjing – UST

China, 2015, Español, Santo Tomás Educación Superior

Todavía no puedo creer que llevo viviendo cuatro meses en este país tan lejano. Cuando veo todos los días la Cordillera de los Andes desde que despierto me recuerda que ya estoy a una distancia de veinte mil kilómetros de mi pueblo.

Desde el primer momento me atrajo mucho la diversidad de paisajes y la naturaleza de Chile, por lo que a la hora de seleccionar el país de intercambio no dudé en escogerlo. Y realmente no me defraudó. Siento la pasión y amabilidad de la gente todos los días, incluso los desconocidos siempre saludan cordialmente y los conductores siempre te dejan ir primero. Siento la prosperidad de la ciudad.

También siento la belleza de paisajes naturales, que son muy diferentes a los de China. En lo que se refiere a la universidad, es la primera vez que experimento un aula abierta y libre. Tengo que agradecer a los profesores, quienes hablan lentamente para acomodarnos y a nuestros compañeros, quienes nos responden con paciencia.

Chile, gracias por las sorpresas .Tal vez no vaya a tener la oportunidad de venir otra vez, la experiencia y la vida acá serán la riqueza de mi vida y el recuerdo inolvidable.