Wang Yin - Universidad Santo Tomás

Wang Yin – UST

China, 2015, Español, Santo Tomás Educación Superior

El tiempo pasa volando. Puesto que los momentos felices siempre pasan más rápido, sin darme cuenta ya llevo casi nueve meses en Chile. Este año en Chile, mi segundo hogar, es el mejor regalo que he recibido en mi vida.

Al hablar de Universidad Santo Tomás, la primera palabra que se me ocurre es gracias. No sé cómo expresar mi sincero agradecimiento a todas las personas que me han ayudado incondicionalmente, incluidos mis profesores, compañeros, amigos e incluso los desconocidos.

Me acuerdo de que los profesores siempre envían los textos con anticipación a fin de que tengamos suficiente tiempo para leerlos, y nos incitan a expresarnos durante la clase. Asimismo, mis compañeros nunca pierden paciencia con las preguntas que hago.

Chile también es un país muy cómodo para vivir, con un clima agradable, paisajes maravillosos y, más importante, con sus simpáticas personas. En Viña del Mar y Valparaíso pasé un cumpleaños inolvidable. En Valle Nevado vi la nieve por primera vez en mi vida. En Torres de Paine me sorpredió un paisaje totalmente diferente al de mi país. Durante los viajes siempre tenía mucha suerte al conocer a las personas que me ayudaron y acompañaron.

Es triste pensar en las cosas cuando están por acabarse, pero lo mejor es valorar las experiencias preciosas, los momentos placenteros, los conocimientos aprendidos y finalmente algo que nunca acaba y pierde su valor.

Chile, gracias por todo lo que me has ofrecido. Te extrañaré mucho cuando regrese a China. ¡Siempre te deseo lo mejor!