Vanessa De Assis Bayersdorfer

Vanessa De Assis Bayersdorfer – UAutonoma

Brazil, 2015, Derecho, Universidad Autónoma de Chile

Yo siempre había querido realizar intercambio universitario, pero nunca había tenido la oportunidad. Y como la UNIDAVI, que es mi universidad en Brasil, tiene convenio decidí inscribirme, conseguí pasar la selección y venir. Era la primera vez que salía de casa y tenía un poco de miedo de adaptarme y por el idioma, porque nunca había tenido contacto con el español y entonces lo aprendí en Chile. Llegué el 1 de enero de 2015, y fue muy bueno porque tuve como tres semanas de español intensivo con clases, además del apoyo de muchos amigos que me ayudaron tanto en el idioma como en la universidad. Acá en la Universidad Autónoma de Chile tuve el apoyo de todos los sectores.

También jugué por la Selección Femenina de Fútbol de la Universidad y tuve una pequeña lesión donde fracturé mi nariz, pero igual me ayudaron en todo, tanto los profesores del equipo como los encargados de la Universidad. Fue una muy buena experiencia, tanto en clases como en el deporte, porque jugar por la Universidad fue algo muy gratificante.

Siento que volveré a mi país con una visión más amplia de mi carrera y también de vida, porque creces mucho como persona.