Sylvain Boissier Foto

Sylvain Boissier

France, 2014, Ingenieria Comercial

Ni Santiago, la vibrante capital de Chile, ni Valparaíso, epicentro de actividades y celebraciones culturales en el país. Sylvain Boissier prefirió estudiar en la pequeña ciudad de Talca, ubicada a casi 300 km al sur de Santiago. “Personas más acogedoras, ambiente tranquilo y una de las mejores universidades del país como lo es la Universidad de Talca me ayudaron a tomar esa decisión”, confiesa Sylvain.

Una acertada decisión que le abrió el camino a nuevos proyectos como formar el deporte que lo apasiona: el rugby “Junto con otros amigos creamos el Talca Rubgy Club en la universidad, con entrenamientos continuos para los deportistas que quieran unirse a este proyecto y la participación en algunos campeonatos regionales y nacionales, en los que aunque no hemos tenido grandes logros, poco a poco vamos armamos un equipo importante”. Cuenta con entusiasmo.

Sylvain llegó a Chile en julio del 2013 y se incorporó al plan de estudios de Ingeniera Comercial, “La Universidad de Talca además de ser muy bonita me impresionó por su calidad académica, y no dudo que es una de las mejores de la región, aunque lo que más me gustó de vivir acá fueron los talquinos, un pueblo de verdad muy cariñoso”.

Sin embargo, el cariño de Syvain por Talca y la Universidad fue tan grande, que no dudó en volver a Chile un año después, “Regresé a Chile para hacer mi práctica profesional y actualmente estoy a cargo del departamento de Comunicación y Marketing de Relaciones Internacional de la universidad y por supuesto que para continuar con mi proyecto del Club de Rugby que la universidad acogió y abrió las puertas”.