sara_carnet

Sara Díaz

Peru, 2015, Ingenieria Comercial

Sara Díaz, estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna Perú, tenía 4 países como opción para irse de intercambio y no dudó en venir a Chile e incorporarse al plan de estudio de la Universidad Católica del Norte, luego de conocer la malla de ingeniería comercial en ese plantel y el ranking de la universidad en el país.

“Mi experiencia fue muy bonita, la gente es súper amable y mis compañeros me ayudaron mucho. De hecho, creo que acá en la UCN es mucho mejor para estudiar y trabajar en grupo. La infraestructura de la universidad también me gustó y la ciudad me pareció bastante ordenada y moderna” Asegura Sara. Y aunque reconoce que en un comienzo extrañaba mucho a su familia, con el tiempo encontró grandes amigos de México, Chile y otros países, la hicieron sentirse como en casa.

Uno de las experiencias que más disfrutó Sara, fue una visita que hizo con otros al Observatorio Paranal, ubicado a 130 KM de Antofagasta, el cual tiene cuatro telescopios de 8,2 metros de diámetro que pueden realizar observaciones individuales o de manera conjunta. “Me impactó la tecnología y nuestro guía nos hizo un recorrido súper interesante por el lugar”.