samuel navarro

Samuel Navarro – UST

Mexico, 2016, Santo Tomás Educación Superior

Puedo decir que haberme ido de intercambio a Chile marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional; ésta experiencia me permitió ampliar mis ambiciones en la vida y despertó mis ganas de conocer el mundo.

Al principio el cambio fue difícil pero después se volvió emocionante y enriquecedor, pues conforme pasaba el tiempo pude conocer mucho de su cultura, sus paisajes y hacer nuevos amigos tanto chilenos como de otras nacionalidades ya que por la cercanía pude viajar a Isla de Pascua, Brasil y Argentina.

Durante mi estancia en Chile, tuve la fortuna de realizar un periodo de prácticas profesionales en uno de los mejores hoteles de Santiago, lo cual fue una experiencia única y llena de aprendizajes. Así mismo, tuve la oportunidad de compartir departamento con 5 chicos franceses que con el tiempo se volvieron mi familia y quienes después me motivarían a conocer su cultura.

Gracias a la experiencia de haber estado en Chile como estudiante de intercambio, actualmente me encuentro en Francia finalizando mi último periodo de prácticas lo cual me tiene muy contento y agradecido pues todo surgió a raíz de mi movilidad.

Espero pronto estar de vuelta y poder compartir con todos ustedes un buen mote con huesillo o una copa de vino. Chileno, claro.