camacho

Rodrigo Camacho – UBO

Peru, 2016, Ingeniería Comercial, Universidad Bernardo O’Higgins

Gracias al convenio internacional que tiene la Universidad Bernardo O’Higgins con la Universidad Norbert Wiener, Perú, Rodrigo Camacho llegó a nuestro país para realizar un semestre de estudios en la carrera de Ingeniería Comercial.

El estudiante peruano, de 21 años, a meses de su arribo a la UBO, aseguró que: “Ha sido una muy buena experiencia mi intercambio aquí, me gustó mucho la universidad, los profesores me han ayudado bastante”.

Rodrigo recalcó que ser parte de la Universidad Bernardo O’Higgins ha sido de todo su agrado “Han sido muy amables conmigo, desde la Directora de Relaciones Interinstitucionales y sus coordinadoras, hasta mis compañeros”.

Además, el estudiante señaló que: “Al principio costó que mi familia estuviera segura de este intercambio debido a los conflictos que tiene Perú con Chile, sin embargo, estando acá, me di cuenta que los chilenos son diferentes a lo que creíamos”.

“Les recomiendo a mis compañeros de la Universidad Norbert Wiener que vengan de intercambio, la universidad Bernardo O’Higgins es una experiencia que jamás podría olvidar, conocerán mucha gente, harán buenos amigos y aprenderán mucho” concluyó el futuro ingeniero.

Cabe destacar, que el acuerdo con la Universidad Norbert Wiener se enmarca dentro de los más de 70 convenios internacionales que tiene la Universidad para poder realizar intercambios de estudiantes y académicos. Proceso que se realiza directamente a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la U. Bernardo O’Higgins.