carné

Pedro Magalhaes – Duoc UC

Brazil, 2016, Ingeniería en Informática , Duoc UC

Pedro Magalhaes es de Brasil y tenía la opción de estudiar en Barcelona o Santiago, pero finalmente optó por la capital de nuestro país ya que tenía el deseo de vivir en un país de América Latina. “Al principio quería ir a estudiar a España para aprender español, pero cuando supe que Chile era otra de las alternativas e investigué sobre la educación chilena,  no dudé en irme a estudiar allá”. Luego de resolver a qué país se iría de intercambio, el estudiante carioca debió decidir si Viña del Mar o Santiago,  sin embargo “preferí cambiar la playa por la vida urbana” reconoce.

“Antes de venir a estudiar a Chile muchos brasileños me comentaron que el país era muy rico y realmente me ha sorprendido la calidad de vida de los chilenos, el país es muy moderno y vivir acá es mejor de lo que imaginé”. Confiesa.

Pedro llegó a Santiago a finales de febrero para ser parte de DUOC UC y esta encantando con el ambiente universitario, “En Duoc han sido muy preocupados por mi estadía y mis compañeros suelen ser muy amables, la infraestructura de mi facultad también me encantó”, afirma.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención al estudiante carioca es el interés de la ciudadanía por la cultura “En Río la vida gira mucho en función de la playa, en Santiago en cambio, las personas se interesan mucho por las actividades culturales, las cuales se realizan frecuentemente. Me encanta el clima cultural de Chile, puedo ir al concierto, al teatro, caminar y escuchar artistas en las calles y plazas, definitivamente lo que más me impresiona y encanta de Chile es su clima cultural”.