13835673_10206642895658748_302817624_o (1)

Matteo Avanzato – UDD

Italy, 2016, Cine, Universidad del Desarrollo

Matteo Avanzanto, estudiante italiano, quiso vivir una nueva experiencia y decidió realizar un intercambio en Chile. Cinco meses después, cuando su estadía en el país llega a su fin, nos cuenta lo “increíble” que fue su experiencia aquí.

“Elegí Chile porque unos amigos vinieron antes y me contaron que el país estaba muy bien”, señala Matteo, destacando que “antes de viajar no sabía mucho de acá, pero sí conocía a Violeta Parra, Neruda y la triste historia de Pinochet y el golpe militar.”

“Mi experiencia viviendo aquí ha sido increíble, dejo acá mi corazón; una parte para mis amistades y la otra para el corazón de una chilena.”

“Durante este tiempo he aprendido muchas palabras chilenas, la que más me gusta es ‘miti mota’ (repartir algo en partes iguales), la aprendí del pueblo chileno, en la calle. Yo aprendí solo el chileno “po”, ¡cachai! Además, como me gusta mucho la música, conocí el sonido de Nano Staern, Los Tres, Chico Trujillo y Moral Distraída.”

Durante su intercambio no dudó ningún minuto en viajar, por lo que sus pasos recorrieron la ruta Chile-Bolivia- Perú, y lo llevaron también a su lugar favorito: la Patagonia.