0-eus-d3-462e7bcceb5e047890ad83b3f11b51d8

Matheus De Souza Santana

Chile, 2016, Intercambio

Matheus Santana es de Brasil y cursa su tercer año de Medicina Veterinaria en la Universidad Católica Dom Bosco, en la ciudad de Campo Grande en la region de Mato Grosso del Sur. Gracias a la beca Iberoamericana Santander, participa de un semestre de intercambio en la Universidad Austral de Chile.

“Antes de escoger a cual país irme de intercambio, estudié mucho todas las posibilidades que la beca ofrecía. España, Portugal, Argentina o Colombia eran algunas de las alternativas, pero finalmente decidí venirme a Chile porque es un país donde uno encuentra de todo, desde mucho frío, hasta mucho calor. Y la educación chilena también tiene bastante prestigio”. Reconoce Matheus, quien actualmente lleva dos meses estudiando en la Universidad Austral de Valdivia y planea extender su intercambio hasta final de año.

En el tiempo que Matheus lleva estudiando en Chile, ha podido viajar por el sur de Chile y le ha parecido increíble “paisajes diferentes a los que estaba acostumbrado, hace mucho más frío que en mi ciudad, pero hasta ahora no ha sido un problema para mí”. Afirma el estudiante brasileño.

Con respecto a su experiencia en la universidad, Matheus afirma que “ha sido muy buena, jamás me imaginé estudiar en otro idioma; antes de venir para acá estudié español, pero hacerlo acá es otra cosa. Claro que es más difícil, pero al mismo tiempo, más reconfortante”.

Otra de las cosas que el estudiante brasileño destaca de su estadía ha sido la posibilidad de conocer la fauna nativa, viendo por primera vez a animales como el zorro, los lobos marinos y los pingüinos, aunque confiesa que su deseo es conocer prontamente la Llama. “Acá estoy aprendiendo mucho, por ejemplo sobre inseminación artificial en llamas, cosas que jamás podría haber aprendido en mi país”, afirma Matheus.