14812925_1163028260453618_1080082113_o

María Monreal Otano

Spain, 2016, Periodismo, Universidad de los Andes


“Chile es un país que te ofrece una experiencia cultural increíble”

Carismática, divertida y comprometida con su carrera, María Monreal, estudiante de periodismo de tercer año, realiza un intercambio en la Universidad de los Andes. Su espíritu aventurero y su amor por la edición la llevaron a grabar cada una de sus experiencias en Chile junto a su amiga Paula. Viajes, anécdotas, paisajes y más es lo que la estudiante de Pamplona comparte en su canal de Youtube Monre TV sobre lo que hasta ahora ha sido su intercambio en nuestro país.

¿Cómo nace la idea de grabar tu intercambio en Chile?

Bueno, a mí siempre me ha gustado mucho el tema de la edición de video, y también el de grabar y ser cámara. Suelo grabar mis viajes aunque hasta ahora nunca lo habían hecho pensando en los vídeos públicos. Y justo pensé que colgar videos en Youtube podía ser una buena forma de que la gente que me conoce de Pamplona supiese qué cosas estaba haciendo durante mi intercambio, y a la vez también pensé que podría ser interesante para otros estudiantes que quisieran venir a Chile de intercambio más adelante.

¿Qué tal la reacción del público con tus videos?

Las interacciones han sido muy buenas la verdad. Me ha sorprendido la cantidad de gente chilena que sigue mis videos. Sabía que la gente que conozco iba a estar interesada, pero nunca pensé que tendría tantos seguidores chilenos, que de hecho son la gran mayoría. Por ahora están gustando mucho por los comentarios que me llegan y espero mantener eso.

¿Por qué decidiste realizar tu intercambio en Chile?

Me vine a Chile de intercambio porque en primer lugar quería venir a un país de Sudamérica, siempre me atrajo mucho la cultura y el lugar, y aunque mucha gente piensa que no tienes la ventaja de aprender un nuevo idioma, yo buscaba sobre todo un sitio donde además de poder viajar y conocer una nueva cultura, pudiera desarrollar mejor mis habilidades periodísticas. Y lo que me hizo elegir Chile entre el resto de países de Sudamérica fue el tema de la seguridad y también por supuesto la cantidad de posibilidades para viajar y su variedad de paisajes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Chile?

La gente chilena, lo bien que acogen a los extranjeros. En general son muy amables y te ayudan mucho a integrarte.

Si tuvieras que contarles sobre tu experiencia a otros estudiantes internacionales, ¿qué les dirías de Chile?

Les diría que Chile es un país que te ofrece una experiencia cultural increíble, ya sea por la comida y su gente, como por la cantidad de posibilidades para viajar. Tiene la ventaja de tener paisajes de todo tipo, y además, de estar cerca de otros países de Sudamérica que también puedes ir a conocer. Por supuesto añadir que los chilenos son gente muy cercana que te hace muy fácil la integración, y que está encantada de compartir su cultura conmigo.

14803123_1163025920453852_434786889_o