test1

María Consuelo Torras

Argentina, 2016, Derecho, Universidad Bernardo O’Higgins

Gracias al convenio internacional que tiene la UBO con la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, María Consuelo Torras llegó a nuestro país para realizar un semestre de estudios en la carrera de Derecho.

La estudiante argentina, de 23 años, tras dos meses de su arribo a la Universidad Bernardo O´Higgins, aseguró que: “hasta el momento mi experiencia ha sido excelente tanto con las clases, compañeros, profesores y demás personal de la UBO. Las clases son muy interesantes y las experiencias muy enriquecedoras”.

María Consuelo aseguró que es muy importante realizar intercambios estudiantiles, ya que es muy enriquecedor para un estudiante de Derecho conocer las leyes de otros países, sin embargo, aseguró que “no se trata sólo de un intercambio académico sino también cultural, y eso es lo que más me gusta. Tener la posibilidad de estudiar el Derecho chileno es muy enriquecedor para mi formación como profesional, ya que me permite aplicar conceptos, realizar análisis comparativos y profundizar en nuevas disciplinas”.

Por otra parte, la estudiante afirmó: “elegí la UBO porque me parece una universidad muy comprometida con sus estudiantes y con la educación”.

Finalmente, María Consuelo resaltó: “por supuesto que recomendaría la UBO a mis compañeros argentinos, ya que hasta el momento mi experiencia ha sido muy buena. Me parece un excelente lugar para estudiar y al mismo tiempo hacer amigos”.

Aunque la estudiante de Derecho lleva poco tiempo en nuestro país, aseguró que para ella ha sido muy importante conocer Chile, ampliar sus conocimientos y vivir nuevas experiencias.