carne

Lucas Martins – UBO

Brazil, 2015, Ingeniería Civil, Universidad Bernardo O’Higgins

Con sentimientos encontrados y una experiencia de vida que no olvidará, regresa a Brasil Lucas Martins, estudiante de Ingeniería Civil del Grupo Educacional UNIS, quien realizó un semestre de intercambio en la Universidad Bernardo O’Higgins, movilidad académica gestionada a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la misma.

 

¿Por qué quisiste hacer un intercambio estudiantil?

Quise hacer un intercambio porque quería conocer otra cultura, además que es una experiencia fantástica. Siempre quise tener una experiencia internacional para cambiar mi desenvolvimiento personal y pienso que conseguí ese propósito en la Universidad Bernardo O’Higgins.

 

¿Cómo fue tu experiencia el haber estudiado en la UBO?

Estudiar en la UBO ha sido una experiencia agradable y productiva. La facultad presenta buenos métodos de aprendizaje  y proporciona a los alumnos experiencias en movimientos sociales y culturales.

 

¿Qué te ha parecido vivir en Chile, un país del que poco conocías?

Mi experiencia ha sido fantástica, increíble. No hay nada que reclamar. Creo que cuando vuelva a Brasil, extrañaré a mis amigos que he hecho acá y que han sido muchos. Además de los paisajes naturales de Chile, que son espectaculares.

 

Sin duda que volverías a Chile…

En la primera oportunidad que tenga regreso a Chile, pero esta vez de vacaciones. Aún queda mucho por conocer y recorrer de este país que me albergó durante cinco meses.

 

En definitiva, ¿recomendarías a tus compañeros el realizar un intercambio estudiantil?

Sin duda, recomiendo hacer un intercambio. Con esto, uno sale de la zona de confort y pasa por situaciones diversas, que lo va hacer crecer como persona y profesionalmente