IMG_9862

Lorinde Knoops

Belgium, 2016, Ingeniería Industrial , Universidad Técnica Federico Santa María

“Un día estás en las impresionantes montañas de la Cordillera de los Andes haciendo esquí y al otro en las fantásticas olas del Océano Pacífico practicando el surf”.

Lorinde es de Bélgica, pero vive en Suiza y ahora se encuentra en Chile, donde llegó para participar de un curso de español en la Universidad Santa María. La estudiante de Ingeniería Industrial cuenta que escogió Chile ya que quería aprender español y estar cerca del mar, además de vivir en una ciudad con ambiente estudiantil.

La universidad Santa María también la tiene encantada. “El nivel académico de la Universidad Santa María es muy bueno, además es muy hermosa y no hay nada como estudiar frente al mar”, señala la estudiante, agregando que “la gente es muy amable, yo nunca había estudiado español, por eso el chileno no me cuesta”, añade.

Lorinde afirma que “los paisajes y el clima me han encantado de Chile; acá puedes hacer todo lo que quieras. Un día estás en las impresionantes montañas de la Cordillera de los Andes haciendo esquí y al otro en las fantásticas olas del Océano Pacífico practicando el surf”. La estudiante belga aprovechó también de recorrer Copiapó, el Parque Tres Cruces, San Pedro de Atacama, Pucón, Valdivia y Chiloé y ahora se prepara para visitar el Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena.