Lidia Falcón

Lidia Falcón – UAutonoma

Spain, 2015, Derecho, Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Autónoma de Chile me acogió muy bien, sobre todo los compañeros que me recibieron con los brazos abiertos. Cualquier duda que tuve -sobre todo por llegar a mitad de semestre- siempre me ayudaron a solucionarla.

En Chile la carrera de Derecho es anual, mientras que en España es cuatrimestral. Por eso tuve que venirme un año. Acá es diferente el modo de enseñanza, es mucho más constante, hay más pruebas y eso al final lo agradeces. Creo que los alumnos salen bien preparados, porque tienen la posibilidad hacer prácticas mucho antes de salir, como en las clínicas jurídicas, y eso en España es impensado.

La experiencia en Chile ha sido muy gratificante. Es un país que me gusta mucho, que tiene algo diferente que no tiene España, donde se pueden ver diferentes culturas y estilos de vida. La verdad es que aprendes bastante. Quería tener la experiencia de venirme a Latinoamérica en algún momento de mi vida. Yo pude venir a realizar estudios universitarios y que eso me aportara a mi experiencia personal y sobre todo profesional.