lesly

Lesly Quiñones Chaparro – USS

Mexico, 2013, Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo , Universidad San Sebastián

Al surgir la oportunidad de realizar una Movilidad Internacional, mi primera opción fue Chile. Me pareció un destino muy interesante porque  es un país donde el nivel de educación es muy alto.

Investigando sobre las carreras que  a mí me interesaban en la Universidad San Sebastián, la mejor opción fue Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo. Me siento muy feliz el haberla elegido, ya que es una carrera muy completa y donde pasas experiencias inolvidables de convivencia y aprendizaje. Las visitas a lugares sorprendentes, el intercambio de cultura en esos viajes a campo, las enseñanzas particulares del lugar y las organismos, son cosas que marcaron mi vida, porque fueron cosas  que yo no realizo en  mi vida cotidiana, por lo tanto salí de mi rutina y conviví con gente muy simpática.

Al estar en ese país me di cuenta de que, aunque todos hablamos español, no nos entendíamos porque son tantos los modismos que se manejan en cada lenguaje, que para entender una conversación tuvimos que saber los significados mutuos de palabras ajenas a nuestro “idioma”.

En realidad es una experiencia que yo no cambiaría por nada. El estar en Santiago creo que fue la mejor opción, ya que por ser la región Metropolitana tiene muchos lugares a donde ir, ahí mismo y cercanos  a él. Sin lugar a duda volvería a esta parte del Mundo.