Laetitia Gallet

Laetitia Gallet – UAutonoma

France, Ingeniería Comercial , Universidad Autónoma de Chile

Lo que me motivó a venir a Chile que es un país en el que se habla español y que cuenta con mucha seguridad. Tuve una relación muy directa con estudiantes de diversas edades, personas que trabajan y que también estudian, lo que resultó muy interesante para mí. La cultura chilena también me llamó mucho la atención; muchas de mis amigas chilenas tienen hijos, y son capaces de compatibilizar sus estudios con su vida familiar y laboral. Dado que mi meta es también formar una familia, quedé admirada por la fuerza de las mujeres chilenas que tienen hijos y que son capaces de desenvolverse en distintos escenarios.

Conocí Atacama y Torres del Paine y en cada viaje descubrí cosas muy interesantes. Por ejemplo, que la gente en el sur es muy amigable. Esta ha sido una experiencia increíble, sobre todo por tener la oportunidad de presenciar paisajes que no se ven en otras partes del mundo.

Aquí en Chile hay mucha relevancia en torno al tema de la familia. Me encantó que en este es un país haya personas personas muy trabajadoras y de grandes valores.