kata_2

Katharina Feyrer

Germany, Derecho

El sueño de viajar a Latinoamérica nació cuando empecé a estudiar español en el colegio.

Como destino de mi intercambio elegí Chile. La idea de estar medio año al ‘otro lado del mundo’ me fascinaba. Cuando llegué a Chile no sabía mucho de este hermoso país, sólo que tiene la economía más desarrollada de Latinoamérica y que muchos de nuestros antepasados emigraron allá.

Tenía un poco de miedo dejar a mi familia y mis amigos tan lejos e ir sola a un país a 12000 km de mi casa sin conocer a nadie. Pero dentro de poco conocí a gente muy amable. Además aprendí que a los chilenos les gusta mucho celebrar en todas ocasiones y que son muy orgullosos de su país y su historia, algo que no conocía tanto de Alemania y que me gustó.

Se dice que Valdivia es la ‘ciudad más linda de Chile’. Pasando cuatro meses acá lo puedo confirmar con todo corazón. Llena de vida joven gracias a la Universidad Austral, para mí tiene algo especial, quizás sea por los ríos que la rodean, la naturaleza y el mar tan cerca.

Para mí, como estudiante de intercambio, la Universidad Austral fue la elección perfecta: da mucha importancia al intercambio internacional, y siempre recibí mucho apoyo en todo lo que hice.

En los ramos que había elegido me sorprendió que en el sistema jurisdiccional chileno todavía se vea tanto la influencia alemana y española.

Estudiar un semestre en la UACh fue una experiencia única e inolvidable. Conocí a un país maravilloso y a gente extremamente amable y simpática. 5 meses no son suficientes para conocer todo y hacer todo lo que quería pero eso me da la posibilidad de volver un día.