villarrica

Kate Landis

United States, 2015, Pedagogía

Conversamos con Kate, una estudiante estadounidense que llegó a Chile en julio del año 2014 para incorporarse a la Universidad Diego Portales, al plan de estudios de pedagogía y acá nos cuenta sobre sus rincones preferidos.

“Escogí Chile por recomendación de algunas amigas y otras estudiantes que ya habían estado aquí y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión. De hecho lo he pasado tan bien, que preferí extender mis estudios acá en Chile para mejorar mi español y no ir a Copenhagen, capital de Dinamarca, como lo había planeado”.

“Me encantan las ciudades grandes, con mucha cultura y Santiago reúne todo eso y mucho más. Mis lugares favoritos son el pequeño barrio de Lastarria y sobre todo me gusta mucho “La Chascona”, el museo que fuera la casa del poeta Pablo Neruda, que aún conserva su ecléctico estilo y apreciar desde allí la imponente Cordillera de los Andes que jamás pasa de moda”.

“También adoro la gastronomía chilena, especialmente gracias a sus frutas y verduras que siempre están frescas, son muy baratas y que se pueden encontrar en todas las esquinas de Santiago. Mi nueva verdura favorita es la alcachofa, que en mi país no se come completa. Otro de mis ingredientes favoritos son los porotos ya que se preparan de muchas maneras diferentes”.

moai

Además de Santiago, Kate ha podido recorrer Chile y conocer otros parajes tan diversos de nuestro país, como el desierto más árido del mundo en San Pedro de Atacama, los encanto del puerto de Valparaíso, los misterios arqueológicos de Isla de Pascua, la isla más remota del mundo y ubicada en medio del Océano Pacífico y el fascinante Parque Torres del Paine ubicado en patagonia chilena.