Izabela-612x920

Izabela Rzezniczak – UAndes

Poland, Leyes, Universidad de los Andes

Esta universidad es como un cuento, nunca había visto algo tan precioso. Me gusta mucho que la universidad sea chica, porque puedes sentirte como estudiante. Aquí no soy un número, aquí es otra cosa.

Vengo de Polonia, específicamente de la capital, Varsovia. Me vine a Chile porque mi sueño siempre había sido viajar a Latinoamérica.

Estoy en mi tercer año y debería tomar mis exámenes finales en septiembre en la Universidad de Varsovia, sin embargo, prolongué mi estadía hasta el año que viene porque cuatro meses es muy poquito. Quiero viajar y recorrer y además me salió un trabajo en una empresa minera, Sierra Gorda (proyecto polaco y japonés). Siento que es una oportunidad que debo aprovechar. Trabajaré en el departamento jurídico, ¡tengo muchas ganas de empezar!

Sobre la ciudad, me gusta su espíritu, me recuerda mucho a Varsovia, tiene sus lugares. La Vega es lo que más me ha gustado, para mí este mercado es como el corazón de la ciudad. Me gusta también el Barrio Yungay. De la comida, me gustan las guatitas y la cazuela, también el pisco sour y la palta, estoy enamorada de la palta de acá.

Agradezco lo bien que me han tratado en Chile, me han acogido muy bien, y de verdad que es un país preciosísimo. En marzo de 2015 volveré a Varsovia. No tengo muchas ganas de volver, pero veo más el presente, es hoy, y ya.