HASEGAWA ASUMI-MCOT 2_2_333

Asumi Hasegawa – PUCV

Japan, 2015, Programa español , Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Hasegawa Asumi llegó a Valparaíso a fines de abril para incorporarse al programa de español con fines específicos ofrecido por la PUCV y optó por Chile ya que le llamó la atención sus “Varios negocios,  importante inversión extranjera con la industria del cobre y un país más seguro que muchos otros en América Latina”.

Sobre Valparaíso, reconoce que “me ha parecido un lugar muy hermoso. Las casas tienen muchos colores y grafitis. Es una ciudad muy artística”. Además confiesa que “estoy sorprendía por como las cosas estaban ordenas por acá. Las calles son limpias, los malls y supermercados son desarrollados y tienen todos los productos y las comidas necesarias. Es muy habitable, más de lo que yo pensé”

Con respecto a sus clases de español, Hasegawa dice sentirse privilegiada ya que “las clases solo tienen pequeño número de estudiantes. En mi caso, tengo clases de 3 estudiantes incluida yo, por eso tengo muchas oportunidades de preguntar y practicar”. Eso sí, confiesa que si bien entiende el  español de profesores, todavía le es difícil entender a los chileno. “El español de Chile usa palabras diferentes al que se habla en España, y por cierto, acá se habla muy rápido”.