Han Xu

Han Xu – UST

China, 2011, Formación General , Santo Tomás Educación Superior

En general, el intercambio cultural que hice ha sido una experiencia fantástica e inolvidable. Hice amigos con gente de todo el mundo, viajé por casi todo Chile, trabajé como intérprete para varias compañías y lo más importante, aprendí el idioma y la cultura en este país tan hermoso y diverso con su gente súper simpática.

Con respecto a lo académico, creo que la Universidad Santo Tomás cuenta con muchos profesores excelentes, pues cada uno tiene su propio método personal de enseñanza. Por ejemplo, uno de ellos, en lugar de realizar una prueba en papel, nos hizo ver la película ¨La nostalgia¨, y esto me sirvió para entender la historia de Chile de mejor manera. Además, en Chile el entorno de enseñanza es más abierto y relajado, siendo esta la diferencia principal que experimenté respecto a la educación en China. Esto le permite a los estudiantes tomar tiempo para entender y desarrollar.

Al volver a mi país, esta experiencia académica me ayudó mucho al momento de buscar trabajo. ¡Y creo que muy pronto voy a volver a este hermoso país a trabajar y seguir compartiendo con mis amigos chilenos!