image001

Gemma Alba – UNAB

Mexico, Periodista, Universidad Andrés Bello

Escogí realizar un doble título en Chile porque es un país rico en cultura y gastronomía; sé que el nivel de educación es de los mejores de Latinoamérica, además hay una excelente calidad de vida. Con respecto a Santiago, las calles son seguras y limpias. También sabía que no iba a tener problemas porque reciben muy bien a los extranjeros, además de que Chile es muy popular y mencionado en mi país. Chile siempre fue mi primera opción, fui de la idea de que primero tenía que conocer mis territorios, o sea Latinoamérica.

Antes de elegir en dónde estudiar investigué sobre el prestigio de las universidades y me quedé con la U. Andrés Bello. El programa de estudios de Periodismo se acopló completamente a mis intereses. Encuentro que la forma de aprender aquí es la correcta, es decir, se basan en el análisis para el aprendizaje. Eso es algo que en pocas universidades de México se practica. Por otra parte, la ubicación de la universidad e instalaciones me parecieron muy convenientes, así como las actividades extra académicas que ofrecía, como las culturales y deportivas.”

Además de cumplir mi principal objetivo que fue estudiar, en mis vacaciones viajé por todo Chile e incluso conocí países cercanos (Argentina, Uruguay y Brasil). ¡Fueron tantas las aventuras y experiencias inolvidables! Formé redes de amistad con varios países del mundo y, también, aprecié una gran diversidad de paisajes. Ver el amanecer en las faldas de las Torres del Paine y fotografiar cóndores, huemules y guanacos (entre otros) ha sido de los mejores recuerdos de mi vida.

Finalmente, cuando conseguí mi doble titulación como Periodista y Comunicóloga, decidí quedarme en Chile