learn_chile_volvan_osorno

Emily Beneroff – PUCV

United States, 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Emily Beneroff, estudiante estadounidense de intercambio  (Middlebury College), nos cuenta por qué escogió Chile y cómo ha sido su experiencia este primer mes.

“Llegué a Chile el 21 de febrero desde Estados Unidos para incorporarme a la escuela de Geografía de la PUCV, y escogí Valparaíso porque quería vivir en una ciudad pequeña y rodeada de naturaleza. Cuando comencé a ver las fotografías de la ciudad y hablar con otros estudiantes que ya habían participado de un intercambio en la Quinta Región, no dudé que Valparaíso y Chile sería el destino perfecto.”

Tras casi dos meses en el país, Emily cree que Chile “es un país mucho más relajado, la gente parece feliz, nadie corre para hacer las cosas y su geografía es muy diversa, me encanta”.

Los padres de Emily, que vinieron a visitarla a Chile durante las vacaciones de Semana Santa, también quedaron impresionados con la amabilidad de los chilenos y la diversidad de sus paisajes. ¿Quieres conocer su ruta por el país?

Santiago 1

Emily y sus padres comenzaron visitando dos días Santiago, la capital de Chile, y a pesar de que no pudieron apreciar la Cordillera de los Andes por el día nublado, les encantó el ambiente tranquilo de la ciudad y la limpieza de sus calles. ¿Su lugar preferido? La Plaza de Armas y sus alrededores.

torres del paine 1

“Más tarde fuimos a la Patagonia chilena y estuvimos tres días en el parque de Torres del Paine, donde visitamos los cuernos y el Lago Grey. Los paisajes parecían de película y ni la nieve, ni la lluvia y el fuerte viento impidieron disfrutar de nuestras vacaciones. Más tarde continuamos por Puerto Varas, Frutillar y la zona de los lagos, donde el clima fue más amable y pudimos disfrutar de sus aguas termales”.

learn_chile_volvan_osorno

En esta fotografía, Emily junto a sus padres en la ciudad de Puerto Varas. Al fondo, el imponente volcán Osorno.

Emily y su familia finalizaron su viaje en el puerto de Valparaíso para conocer el destino que su hija había escogido y que, al igual que a ella, tampoco los defraudó. “Mis padres están fascinados con sus cerros coloridos, principalmente cerro Concepción”.

¿Cuáles son tus chilenismos preferidos?

Emily nos cuenta que “Bakán”, “Te tinca”, “Cachay” y el “Po” son los que más usa, ¿cuáles son los tuyos?