julia_carnet

Julia Greenwald – UMAG

United States, 2015, Quimica , Universidad de Magallanes

La estadounidense Julia Greenwald, tiene 23 años y es graduada en Química del Carleton College de Minesota, en su país natal.

Interesada en las ciencias, la Antártica y el medio ambiente, Julia Greenwald de 23 años, comenzó su experiencia en la  Universidad de Magallanes, específicamente en la Dirección de Programas Antárticos (DPA), junto al investigador Pedro Cid Agüero, con quien trabaja en el estudio de los mecanismos de crioprotección de las microalgas antárticas y sus aplicaciones en la generación de biocombustible.

“Me interesa mucho la química analítica y el Dr. Cid tiene una de las líneas de investigación que yo elegí. Compró un cromatógrafo de gas, que es un instrumento analítico, por lo que estoy entusiasmada para poner eso en el laboratorio y tener la oportunidad de no sólo hacer investigaciones, sino también de estar y aprender de la instalación, programación, etc., en definitiva, el proceso completo de ponerlo en el laboratorio y usarlo para el análisis de los componentes químicos de la algas”, comentó.

Sobre su experiencia en Punta Arenas, Julia reconoce que “el hecho de vivir al fin del mundo, me ha generado una sensación de aislamiento, aunque al mismo tiempo la ciudad tiene una calidad de vida muy alta, se encuentra de todo y no hay cómo aburrirse, siempre están cambiando”. Julia asegura que es una buena experiencia para un estudiante de intercambio visitar Punta Arenas “Yo he visitado muchos lugares en mi vida, pero nunca he visto un lugar como este, todo es tan diferente acá que se convierte en una experiencia única”.