David Andrade - México - 12

David Andrade Rangel – UAutonoma

Mexico, 2015, Derecho, Universidad Autónoma de Chile

Entre las actividades más importantes que realicé en Chile, primero fue conocer el país, que tiene una gran diversidad ecológica y natural. Para mí fue un enriquecimiento en todos los aspectos. Además que hay bastantes personas de Latinoamérica que nos enriquecen con sus culturas tradiciones e idiomas.

Dentro de lo académico, en este país nos llevan varios años de ventaja en materia de juicios orales y, además, están practicando en el Tribunal Calificado de Elecciones y están asistiendo a las juntas de conciliación. Fue algo muy enriquecedor para poder aportar a mi país a mi regreso.

Los docentes son personas muy calificadas en la Universidad Autónoma de Chile, ya que la mayoría tiene maestrías y doctorados, y eso demuestra que están preparadas y capacitadas para lo que están realizando, lo que nos enriquece a nosotros como estudiantes, puesto que tenemos un mejor aprendizaje y de esta manera un entendimiento mayor, aunque vengamos de otro país.

Recomendaría 100% el hacer un intercambio de Universidad. De hecho, ya lo he realizado y para el siguiente semestre varios de mis compañeros vienen a realizar una estadía de intercambio y también hablando con varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, ellos se motivaron para cuando tengan la posibilidad de hacer un intercambio hacia el extranjero.