Atacama

Chen Shansan – UST

China, 2014, Santo Tomás Educación Superior

Como estudiante de idioma, antes de venir a Chile ya llevaba 2 años estudiando español. Desde aquél entonces el continente sudamericano me atrajo desde siempre y afortunadamente conseguí la oportunidad de cumplir mi sueño: conocer de cerca un país maravilloso de este territorio ¡Chile!

Chile es el país que está casi más alejado de China. Me ha dado muchas sorpresas con su gran cultura, puesto que es tan diferente de la mía, con su naturaleza hermosa y gente súper simpática.

En Chile se concretaron muchas “primeras veces” de mi vida, fue la primera vez de convivir fuera de mi país, de hacer amigos de todo el mundo, de ir a un “carrete”, de acampar bajo el cielo lleno de estrellas en el Desierto de Atacama, de almorzar al lado del glaciar en Torres de Paine, definitivamente buenos recuerdos que nunca olvidaré.

En cuanto a la vida de la Universidad, claro que el principio fue difícil. No pude entender mucho en la clase pero los profesores y compañeros me ayudaron en todo momento, siempre atentos a lo necesitara y poco a poco pude empezar de disfrutar de clases divertidas y abiertas.

Para mí, el mejor maestro es tu experiencia. Después del tiempo pasado en Chile, intento combinar las dos culturas de China y Chile que son totalmente distintas y creo que los choques de experiencias van modificando mi personalidad, ayudándome a crecer ahora y en el futuro.