carne

Charlène Amyot – UVM

France, 2015, Administración Internacional, Universidad Viña del Mar

Estudió Administración Internacional en la escuela de negocios Groupe ESC Troyes, en la ciudad de Troyes y llegué a la hermosa ciudad de Viña del Mar en Julio de 2015. Estoy de intercambio durante 1 año, es decir que me faltan 9 meses más para disfrutar de esta experiencia enriquecedora.

Escogí Chile porque quería desarrollar mi español y buscaba un país diferente, para conocer otros ambientes, lejos de Europa. Como nunca había ido a América del Sur me parecía una buena idea, sobretodo Chile, porque no es un país al que muchas personas tienen la oportunidad de ir; y con los paisajes que ofrece Chile me dieron muchas ganas de hacer mi intercambio en este maravilloso lugar.

Hace 3 meses que estoy acá y me gusta muchísimo la vida chilena: aquí no hay estrés como en otros países; la gente chilena es muy buena onda, ¡y también hay buenos carretes!

Todo el entorno nos permite de disfrutar de esta experiencia, y no solo encontramos chilenos, sino también muchas personas de nacionalidades diferentes, como mexicanos, bolivianos, ecuatorianos, etc. Estar aquí me ha traído experiencias muy beneficiosas en el plano cultural, porque podemos intercambiar nuestras culturas y aprender más sobre los otros: nos permite abrir la mente, ver otras maneras de vivir y saber adaptarse.

Muchas otras aventuras me esperan en Chile y estoy segura de que mi año aquí será inolvidable. ¡Muchas gracias, Chile!