perfil

Ana López

United States, 2016

“Me pareció increíble que en un solo país se puedan explorar tantos climas y paisajes diferentes”

Desde pequeña había leído muchas cosas sobre la dictadura que enfrentó Chile y todos los cambios que venía sufriendo el país durante la última década, entonces me llamaba bastante la atención, por lo cual quería mucho ir al país y descubrir todo eso con mis propios ojos. Más tarde supe que mi universidad tiene en un convenio con la  UDP y el programa que podía hacer acá me pareció mucho más estructurado que otros programas en Latinoamérica. También me ha llamado la atención la relación entre Chile y USA estos últimos 10 años,  que si bien tampoco es tan cercana, claramente es la mejor en Latino América, entonces todo eso lo hacía bastante interesante.

Hoy, casi un año después, creo que el enfoque de la UDP esta puesto en el desarrollo de políticas internacionales. En el comienzo fue difícil a causa del idioma, pero mi familia chilena fue un gran apoyo y me gustó mucho aprender con ellos, también me encantaban las clases, sobre todo las especiales en la universidad.

Mi programa tiene además dos viajes. Uno fue a Isla de Pascua y otro a San Pedro de Atacama. También fui Argentina y Uruguay, y participé de Oasis Chile, que se trata de un grupo para jóvenes que se juntan dos veces a la semana con estudiantes chilenos y extranjeros, y allí nos conocemos, cantamos y conversamos sobre religión.

Me encanta la naturaleza en Chile, hay muchos lugares que se pueden visitar para caminar, para explorar, muy diferente al clima de Texas. Si quieres estudiar en Latinoamérica, recomendaría 100% a Chile, que además tiene un sistema de educación similar a Estados Unidos, por lo cual se te hace más fácil entender y adaptarte. Mi familia me visitó durante navidad y le encantó Chile especialmente a mi hermano, tanto así que decidió volver ahora para continuar recorriendo el país.