Captura de pantalla 2016-08-17 a las 9.13.32

Ana Clara Dottori – UBO

Argentina, 2016, Kinesiología, Universidad Bernardo O’Higgins

Gracias al convenio internacional que tiene la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) con la Universidad Juan Agustín Maza, Argentina, Ana Clara Dottori llegó a nuestro país para realizar un semestre de estudios en la carrera de Kinesiología.

La estudiante trasandina de 21 años, a casi 4 meses de su arribo a la Universidad Bernardo O´Higgins, aseguró que “ha sido una experiencia muy gratificante, la verdad es que no me arrepiento en haber venido a este intercambio. La UBO me ha tratado muy bien, el personal es espectacular, hay un clima muy cálido, son muy afectuoso”.

Ana Clara aseguró que vivir en Chile le ha significado abrir su mente. “Conocer gente, hacer contactos y nuevos amigos ha sido muy lindo para mí. Vivir con una familia chilena me llenó el alma, fueron muy cariñosos conmigo y ya me siento parte de la familia”.

Finalmente, la estudiante recalcó que “a nivel académico, he podido ver más allá de lo que me habían enseñado, aprendí desde otros puntos de vista, ha sido un lujo”.
 
Cabe destacar, que el acuerdo con la Universidad Juan Agustín Maza, se enmarca dentro de los más de 70 convenios internacionales que tiene la UBO para poder realizar intercambios de estudiantes y académicos. Proceso que se realiza directamente, a través, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la universidad.